top of page

Faro de Venustiano Carranza

En el puerto de Veracruz, se encuentran construcciones con gran historia de México como por ejemplo el Faro de de Venustiano Carranza que se ubica en Gran Plaza del Malecón el cual servía como guía para las embarcaciones, posteriormente se volvió Palacio Nacional por un corto tiempo, después se convirtió en el Museo de La Revolución y actualmente es sede de la Tercera Zona Naval, cuenta con oficinas administrativas de gobierno, un reloj y la estatua frontal del ícono de la Revolución Mexicana; su inauguración data del año 1902.



El diseño arquitectónico neoclásico fue obra de Salvador Echegaray y Ernesto Lattiene, resaltando sus ventanas con arcos, balcones elegantes y detalles náuticos; la altura de su faro llega a los 50 metros, y anteriormente se podía apreciar el alcance que tenía su luz de casi 150 kilómetros.

En el fondo se puede observar el edifico de Pemex construido en la década de los 50’s en el que a partir de Mayo del 2019 es sede de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).



Ubicación:

El zócalo y la catedral de Veracruz están a menos de 10 minutos a pie de este monumento, exactamente en la calle Xicoténcatl, Col. Centro, C.P. 91700 Veracruz, Ver.


¿Sabías qué Veracruz había sido establecida como la capital del País por Benito Juárez?

 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page