top of page

Torre Latinoamericana

Visitando el Centro Histórico de la Ciudad de México encontramos una gran cantidad de rascacielos y monumentos, entre los principales se observa la Torre Latinoamericana con 64 años de antigüedad y con una altura de 181.33 metros, considerada de las construcciones más altas hasta los años 70´s.


Este icono arquitectónico consta de 44 pisos con una fachada de cristal y aluminio; debido a la zona de alto riesgo sísmico en la que se localiza, se empleo un proyecto de cimentación estructural a cargo del Ing. Eduardo Espinoza y con el diseño del Arq. Augusto H. Álvarez con características como las siguientes:


  • Instalación de piezómetros a 18, 28, 33 y 50m

  • Instalación de 361 pilotes de concreto de punta a 34 metros de profundidad hasta la capa resistente del subsuelo

  • Losa de cimentación a manera de cajón

  • Estructura rígida de acero para sostener el peso de 25 mil toneladas



Puedes visitar el interior de este edificio en una visita guiada al museo del sitio, el museo del bicentenario y observar la gran vista de la ciudad desde el mirador. En este reciento también se ubican oficinas en alquiler, cafetería con terraza y tienda de souvenirs.



Horarios y costo:

Lunes a Domingo de 9:00am a 10:00pm.


Acceso mirador: $130.00mxn

Acceso niños: $90.00mxn

Acceso para 2 personas + foto conmemorativa: $150.00mxn


Ubicación:

Sobre Eje Central Lázaro Cárdenas en el Centro Histórico de la CDMX, las estaciones de metro y metrobus cercanas son: Bellas artes, Allende, San Juan de Letrán.

¿Sabías que este lugar se encontraba el antiguo Convento de San Francisco?

 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page