top of page

The New York Times Building

En la ciudad de Nueva York en uno de sus muchos rascacielos puedes encontrar la sede de la The New York Times Company que consta de más de 50 pisos diseñado por Renzo Piano el cual termino su construcción para el año de 2007.

Reconocida por su fachada cubierta por tubos de cerámica y el nombre del periódico en una cortina de cristal que permite proteger de los rayos del sol y al mismo tiempo proporcionar en su interior la luz natural y como ventaja genera un gran ahorro de energía y un buen impacto ecológico.

La eficiencia energética en su doble muro cortina de doble panel térmico permite al edificio calentarse y enfriarse a pesar de que la luz se enfoca en diferentes ángulos de este, por otro lado su antena hace que este edificio supere los 300 metros de altura.


En la parte exterior de la planta baja se ubican algunos comercios mientras que en lo más alto se encuentra un roof garden, el cual es iluminado hasta su interior del edificio gracias a la luz que rebota en las varillas horizontales ubicadas en el marco de su fachada.



Ubicación:

Midtown Manhattan, New York, EE.UU.

Estaciones de metro y autobus cercanas: 42 St - Port Authority Bus Terminal, Times Sq - 42 St, 34 St - Penn Station, 8 Av/W 39 St, W 41 St & 8 Av.


¿Sabías que 95% del acero de la estructura de este rascacielos procede del reciclaje?

 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page