top of page

San Juan de Ulúa

En el puerto de Veracruz, cerca de la aduana mexicana se encuentra el fuerte de San Juan de Ulúa el cual fue nombrado así en la expedición española de 1518.

En los siguientes años se construyó un muro de argollas para atracar los barcos, un revellín, una torre y dos bastiones creando una fortaleza que protegía a la soberanía nacional en diversas batallas, la construcción duró alrededor de 300 años, el principal material utilizado en su arquitectura es la piedra de mucar.



Posteriormente se le dieron varios usos como de prisión, residencia política en donde se escribió la Constitución de 1917 de la República Mexicana, bodegas de metales preciosos, vigilancia militar; hasta que durante el gobierno de Adolfo López Mateos se transfirió al INAH ya que se de declaro como monumento histórico.

Actualmente este recinto y joya histórica ha sido preservado para abrir sus puertas como museo, en donde hay visitas guiadas que te cuentan un poco más de los orígenes de este fuerte y tiene una gran vista hacia al puerto donde se descargan los barcos de mercancía.



Horarios y Costos:

De Martes a Domingo de 9:00am a 4:30pm

Entrada General: $48.00mxn


¿Sabías que Benito Juárez estuvo en prisión dentro de este castillo?

 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page