top of page

Sainte-Chapelle

Actualizado: 2 jul 2019

En París, Francia se localiza la capilla de estilo gótico en donde albergan reliquias religiosas como la corona de espinas de Cristo y un trozo de su Cruz, dándole el segundo lugar a París como capital de la Cristiandad.

Un dato sobresaliente sobre la Sainte-Chapelle es su pronta construcción ya que fue realizada en 7 años, incluyendo los vitrales gigantescos del siglo XIII, que a su vez relatan la escenas del Antiguo y Nuevo Testamento distribuidos en 15 ventanas de vidrio de 15 metros de altura.


En su interior se encuentran 2 capillas la superior fue destinada para albergar las reliquias de la Pasión de Cristo, la segunda ubicada en la parte inferior fue consagrada a la Virgen María; cuenta también con una aguja de cedro con un diseño parecido a la Basílica de Notre-Dame de alrededor de 30 metros de alto y con un rosetón del siglo XV que representa el Apocalipsis.

Los colores, esculturas, pinturas y reliquias son algo que verdaderamente vale la pena presenciar en esta iglesia, puedes visitarla en grupo o con un guía turístico para que conozcas más de su historia.



Ubicación:

Para tener acceso a este histórico lugar puedes llegar en metro o autobus donde las estaciones cercanas son Cité, Hôtel de Ville y Pont Neuf.


Costos y Horarios:

Entrada general 10.00 €

Todos los días de 9:00am a 7:00pm


¿Cuántos Vitrales crees que haya en total en esta Capilla?

 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page