Parque Ecológico de Xochimilco

Comida tradicional, Mercado de artesanías, Invernaderos, Mariachis, Isla de las muñecas, Leyendas. Esto y más podrás encontrar al visitar alguno de los embarcaderos de esta maravilla natural.


Se ubica en la parte Sureste de la Ciudad de México, cuenta con 11 embarcaderos para los paseos turísticos en trajineras, las cuales puedes personalizar con alguna frase o nombre especial.

Zona Chinampera:

Actualmente en el Lago de Xochimilco aún existen Chinampas donde se cultivan diversas hortalizas, esta técnica antigua se lleva a cabo a través de una clase de balsas que se recubren con tierra, pasto, etc., la estructura esta construida de varas de madera, de esta manera las raíces crecen desde el agua hasta la tierra firme.

En los paseos con las tradicionales trajineras por los canales puedes visitar las Chinampas e incluso comprar algunas plantas y cosechas en los invernaderos.


Es importante que cuando realices visita a la Zona de Conservación Ecológica ayudes a conservarla limpia ya que también es el hábitat de variedad de aves, como garzas, gallaretas, patitos zambullidores y el Ajolote una especie en peligro de extinción.


Costos:

Los paseos en los embarcaderos varian desde $400.00 mxn hasta $2,000.00 mxn.


Portada de trajinera con algún nombre en especial: $550.00 mxn (solicitar con 24 horas de anticipación).


Portada completa de flor natural con nombre: $2,200.00 mxn (solicitar con 3 días de anticipación).


En la terminal Tasqueña de la linea 2 del Metro puedes encontrar el Tren Ligero el cual te puede llevar hasta el centro de Xochimilco por un costo de $3.00 mxn.



¿Sabias qué las chinampas de Xochimilco están consideradas como Patrimonio cultural de la Humanidad?



#Xochimilco #Trip #Lake #Ecologicalzone #Mexico #Photography

Miguel Hidalgo, C.P. 11400, CDMX, México. Tel. +52 1(55) 7931-1862

©2018 by DAVIARI ASSOCIATION S.A. DE C.V.  All Rights Reserved.