Mirador del Ángel de la Independencia

Uno de los monumentos más importantes de la Ciudad de México es el Ángel de la Independencia debido a su significado histórico pues es dedicado a los héroes que fueron participes en la independencia de México. Durante el gobierno del presidente Porfirio Díaz fue inaugurado este icono cultural en 1910.


La altura de esta columna emblemática es de casi 50 metros por lo que cuenta en su interior con una escalera de caracol de 200 escalones para acceder al mirador con un barandal de bronce que rodea la escultura del Ángel, así como rosetones que permiten la entrada de luz a su interior.



En su exterior se hallan estatuas y nombres esculpidos de algunos héroes patrios, y también placas y escudos con las fechas de dicho evento histórico (1810–1821).

Además de ser un lugar para festejos y manifestaciones nacionales, también es una atracción turista que no te puedes perder en tu próxima visita a la CDMX, puedes comprar el ticket para Turibus y te llevarán ahí y contarán un poco más de la historia y arquitectura de este monumento, por $180.00 mxn en un horario de 9:00am a 9:00pm.



Ubicación:

Se encuentra en la glorieta localizada en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, capital de la República Mexicana. Cerca de las estaciones de metro y metrobus: El Ángel, Glorieta la Palma, La Diana, Insurgentes y Sevilla.


Compartenos tu experiencia de la vista de la Ciudad desde este mirador

#architecture #history #cdmx #México #culture #tourism #angel


Miguel Hidalgo, C.P. 11400, CDMX, México. Tel. +52 1(55) 7931-1862

©2018 by DAVIARI ASSOCIATION S.A. DE C.V.  All Rights Reserved.