En el antiguo palacio real del Louvre ubicado en París, Francia se encuentra el museo nacional del Louvre, nutrido de bellas artes y actualmente uno de los más visitados en el mundo, con diversas obras artísticas que datan del siglo XII, el cual abrió sus puertas al público en el año de 1793.


La Gioconda de Leonardo da Vinci, una de las obras más valiosas del mundo, entre otras colecciones privadas son resguardadas dentro de este monumental museo, en el cual también se llevan acabo funciones científicas y artísticas, concursos internacionales de arte, etc a lo largo de los pasillos y alas.


En el diseño arquitectónico y estilos de decoración han participado diversos artistas, pintores y escultores, como Leoh Ming Pei autor de la Pirámide de cristal ubicada en la plazuela e inaugurada en 1989, cuenta con más de 600 paneles de vidrio laminado y con una altura de poco más de 20 metros, en su interior es posible descender a un vestíbulo subterráneo con acceso a las salas del museo.



Ubicación:

En la gran ciudad de Paris es posible llegar al museo a traves de metro y autobus de las siguientes estaciones: Louvre – Rivoli, Palais Royal Musée du Louvre, Pyramides, Quai François Mitterrand.


Costos y Horarios:

La entrada general está en aproximadamente entre 15.00 € y 17.00€.

El horario es muy amplio por lo que puedes elegir entre que día de la semana asistir, exceptuando el martes que se encontrará cerrado.

- Lunes, Jueves, Sábado y Domingo: 9:00am a 6:00pm.

- Miércoles y Viernes: 9:00am a 10:00pm.


Aparta tiempo para visitar cada exposición del museo con más de 70,000m²

#architecture #history #art #culture #travel #museum #pyramid



Miguel Hidalgo, C.P. 11400, CDMX, México. Tel. +52 1(55) 7931-1862

©2018 by DAVIARI ASSOCIATION S.A. DE C.V.  All Rights Reserved.