top of page

Erasmusbrug Bridge

Viajando a la ciudad de Rotterdam uno de los puentes más impactantes a la vista es conocido como el "De Zwaan" su gran arquitectura e ingeniería de hasta poco más de 800 metros de largo y una altura de casi 140 metros lo hace sobresalir dentro de está ciudad conectando el norte y el sur de Rotterdam, su inauguración data del año 1996.


La imponente estructura con una torre que sostiene cables de acero fue diseñada por Ben van Berkel y Caroline Bos, atraviesa el río Nuevo Mosa y cuenta con amortiguadores para disminuir los bamboleos. El diseño y construcción del puente Erasmo que se ha vuelto lugar emblemático cuenta con: 5 pilares de hormigón, alrededor de 30 soportes y 8 backstays que figuran la vela de un barco en la estructura que sostiene los cables; convirtiéndolo en uno de los más pesados de Europa.


En la distribución de su amplitud se conforma por: 2 carriles para vehículos, 2 veredas, 2 carriles para bicicletas, rieles para tranvía y un reflector de luces que enciende por las noches.



Ubicación:

Del lado sur de Rotterdam se encuentran las siguientes estaciones de metro y autobus- Wilhelminaplein, Onbekend, Lodewijk Pincoffsweg y del lado norte- Westerstraat, Rotterdam, Willemsplein.


¿Qué lugares Holandeses te gustaría visitar?

 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page