top of page

Eiffel Tower

Dentro de la bella ciudad de París, Francia se encuentra un icono arquitectónico internacional, seguro haz oído de la Torre Eiffel la cual fue construida por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 celebrando así el centenario de la Revolución Francesa, la cual solo se tenía la intención de durar solamente 20 años, sin embargo al convertirse en un destino turístico y romántico y ser usada para las transmisiones radiográficas y de telecomunicaciones sigue abierta al público.


Denominado como una culminación de la era industrial con altura de 324 metros y un gran desempeño técnico ya que su construcción duró 2 años, 2 meses y 5 días.


En colaboración de Pierre Bideau se diseño un sistema de iluminación en la torre que incluye alrededor de 300 proyectores con lámparas de sodio de luz cálida, el cuál influyó en la iluminación de otros monumentos del mundo.


Este atractivo turístico también cuenta con ascensores para poder accesar al mirador y al restaurante, cuentan con cabinas, sistemas eléctricos y maquinaria histórica la cuál se revisa a diario y se le da mantenimiento continuamente.


Otro dato interesante sobre este monumento es que su sistema hidráulico por agua se alimenta de fluido ecológico, lo que le permite consumir menos energía en el funcionamiento de sus elevadores y el sistema automatizado de la torre.

Ubicación:

En el Campo marte de París , Francia donde tiene fácil acceso ya sea en metro o autobús de las siguientes estaciones Bir-Hakeim, Ecole Militaire, Champ de Mars, Tour Eiffel, Gal de Bollardiere, Monttessuy.


Costos y Horario:

Todos los días del año de 9:30am a 11:45pm

Boleto general hasta la cima: € 25,50 EUR


¿Haz visto alguna propuesta de matrimonio en la Torre Eiffel?

 


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page