top of page

Catedral Metropolitana de San Luis Potosí

Actualizado: 9 oct 2019

Ubicada en el centro histórico del estado de San Luis Potosí se puede encontrar la Catedral Metropolitana construida en 1670, como dato interesante es la única iglesia que cuenta con 24 esculturas de los doce apóstoles esculpidas en mármol de carrara y piedra, las cuales se encuentran la mitad en su fachada y las otras en su interior en el techo.



Con un estilo barroco utilizando cantera rosa y mármol para su exterior se puede observar un biombo parecido al de la basílica de la Ciudad de México. En la parte frontal de la Catedral justo en medio de las torres se encuentra el reloj con un templete que resguarda la escultura de la virgen María.



El interior de está gran catedral se encuentra separado en 3 naves, siendo 2 laterales y 1 central, las cúpulas están cubiertas de azulejos. También se aprecian los altares de estilo neoclásico, y un órgano tubular donde se llevan a cabo recitales continuamente, así como distintas esculturas de procedencia Francesa y pinturas, retratos en óleo, entre otras bellas artes que podrás hallar en tu visita a esta parroquia.




Ubicación:

Plaza de Armas, Centro Histórico de San Luis Potosí, México.


¿Qué otras catedrales te gustaría visitar?

 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page