top of page

Catedral de Notre-Dame

La iglesia estilo gótico forma parte fundamental de la arquitectura en Francia y también es reconocida por la UNESCO como patrimonio de valor universal excepcional. Su edificación duró casi doscientos años, comenzando en 1163, siendo dedicada a la Virgen María. En el mostrador de bienvenida de la catedral estaban disponibles las audio-guías para conocer un poco más de la historia de este voluminoso templo.

Objetos dentro de Notre Dame

Dentro del lugar se podía encontrar varios objetos valiosos como lo son las piezas de orfebrería (metales preciosos), obras antiguas y 3 reliquias de la pasión de Cristo las cuales comprenden la corona de espinas y una parte de la Cruz junto con un clavo en donde fue crucificado.

Asimismo en el interior de este invaluable monumento, a parte de su maravillosa decoración escultórica se conservaban 3 órganos musicales, que son: el órgano del coro del siglo XIX, un órgano positivo y el Gran Órgano con casi ocho mil tubos; por lo mismo era posible asistir a sus famosos recitales de órgano dentro de la temporada de conciertos.

De igual manera se podía observar una maqueta a escala de la construcción completa de la Catedral y apreciar cada detalle de ella.


Acceso

Las visitas turísticas podían ser grupales en donde se compartía la religión a través de las obras de arte que contiene adaptando el mensaje de acuerdo a las edades, estas rutas eran gratuitas.

En la parte exterior de Notre-Dame era posible el acceso a sus torres y tener una extraordinaria vista de París desde su fachada donde se contemplan también las gárgolas y las esculturas.


Horario: Todos los días del año de 7:45 am a 6:45 pm (Actualmente se encuentra en reparación debido al incendio generado el día 15 de abril).


Ubicación: Isla de la Cité, dentro del parque Square Jean XXIII, el metro y estaciones cercanas son Cité, Parvis Notre Dame, Pont d'Arcole y Palais de Justice.


¿Sabías que Francia ofrece el beneficio de una deducción fiscal del 66% a donaciones de particulares para poder reconstruir la aguja de la catedral?

 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page