Biblioteca de México

En la Ciudadela de la Ciudad de México podemos hallar un recinto literario de estilo neoclásico, con gran historia construido a finales del siglo XVIII, se trata de la Biblioteca de México y que abrió sus puertas en noviembre de 1946 quedando como director José Vasconcelos. Actualmente es considerado monumento histórico.


Comenzando con un acervo de 40,000 volúmenes y con acabados arquitectónicos por José A. González y Abraham Zabludovsky, sigue siendo sede de bibliotecas personales de grandes intelectuales. El diseño de su estructura e interiores contiene bóvedas catalanas del diseño antiguo y como nueva estructura esta la cubierta como de paraguas de acero y vidrio en los 4 diferentes patios. La parte exterior de este recinto es compuesta por cantera gris acompañado de los tonos rojizos del tepetate.



En cada espacio se encuentran las áreas de recepción, de trabajo en equipo, de lectura personalizada, y de investigación de las siguientes bibliotecas personales de:

- José Luis Martínez

- Antonio Castro Leal

- Jaime García Terrés

- Alí Chumacero

- Carlos Monsiváis



Horarios: Todos los días de 8:30am a 7:30pm


Ubicación:

Dentro del Centro Historico de la Ciudad de México, las estaciones de metro y metrobus más cercanas son: Baldeas, Juárez y Vocacional 5.

¿Sabías que este edificio fungió como cárcel durante la Guerra de Independencia?

#architecture #library #design #travel #history #culture

Miguel Hidalgo, C.P. 11400, CDMX, México. Tel. +52 1(55) 7931-1862

©2018 by DAVIARI ASSOCIATION S.A. DE C.V.  All Rights Reserved.