top of page

Basílica del Sagrado Corazón

En Bruselas, Bélgica se encuentra una de las parroquias más grandes del mundo, cuenta con dos torres gemelas y una gran cúpula a la cuál es posible subir y apreciar el panorama de la ciudad desde este magnífico monumento al igual que el parque Elizabeth y su extensos pasillos de jardines, por solo € 6.00 EUR.



Comúnmente conocida como la Basílica de Koekelberg, casi llegando a los 100 metros de altura, construida de ladrillo, con vitrales del siglo XX que narran la vida de Jesús; se puede ingresar a su interior y ser partícipe de las diversas actividades con las que cuenta aparte de la celebración de la Eucaristía en neerlandés y francés que ofrece como iglesia católica.




Algunas de las atracciones con las que cuenta:

- Conferencias y Teatro

Se recomienda previa cita para hacer uso de alguna de las 5 salas de exposiciones o realizar algún evento.


- Exhibiciones

Visitas guiadas en neerlandés, francés, inglés y alemán. Se brinda información sobre la historia y la construcción de la iglesia, asimismo el recorrido en las exposiciones de fotos terminando en el mirador de la parroquia siendo el panorama el final del tour.




- Museos

Como parte de las visitas guiadas se tiene el acceso al Museo de las Hermanas Negras con reliquias y objetos de la época medieval, asimismo se encuentra el Museo de Arte Religioso Moderno donde hay pinturas y estatuas inspirados en la religión.


- Restaurante "Le Basilic"

En la entrada 8 del sótano de la Basílica puedes encontrar venta de alimentos.


- Emisora de radio católica y Conciertos

Presenciar increíbles voces estilo Gospel, música clasica, navideña, etc.



Costos y Horario:

Visita guiada $75.00 EUR

Acceso a la cúpula $6.00 EUR


Lunes a Domingo 9am - 5pm


Ubicación:

Dentro del Parque Elisabeth en la capital de Bélgica; estaciones del transporte público más cercanos Simonis, Elisabeth, Bossaert-Basiliek, Riethuisen y Heilig Hartcollege.


¿A cuál actividad te animas a ir?

 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page