top of page

Actualizado: 19 oct 2020

La escultura y museo conocida como Atomium se ubica en Bruselas, Bélgica, el cual en sus inicios fue diseñado para la Feria Mundial de Bruselas en el año de 1958. Esta estructura monumental ha tenido casi 5000 visitas en un día, en sus esferas es posible el acceso para turistas ya que cuenta con una vista panorámica de la ciudad, ademas de un restaurante. En sus diferentes niveles puedes encontrar diferentes sorpresas.


En la esfera superior del edificio en el nivel 7 es la primer parte de la visita guiada donde se puede acceder al mirador 360° de la ciudad a una altura de alrededor de 90 metros, con la tecnología de paneles con vistas de la expo 58 hace 60 años. Posteriormente se encuentra en el nivel 8 el acceso al restaurante de este innovador cubo con 100 metros de altura en la su esfera más alta, ahí podrás disfrutar de los platillos de temporada por el chef Alexandre Masson.


Este emblema único en el mundo cuenta con 9 esferas en una de sus laterales en el nivel 6 se encuentra un spot que es popular para las sesiones fotográficas con una altura de casi 40 metros. El diseño de esta silueta única estuvo a cargo de André y Jean Polak y el ingeniero André Waterkeyn.


En el interior de este icono arquitectónico se llevan a cabo transmisiones de radio y televisión, al igual que paseos turísticos por las cúpulas de acero inoxidable de casi 20 metros de diámetro las cuales son sostenidas por un marco de metal y tubos que conectan las esferas a través de escaleras mecánicas que los guían a una exhibición de fotos, vídeos y documentos archivados de la época de los 60s en la esfera inferior en los niveles 1 y 2.


Horarios y costos:

Horario de tours de lunes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm, el restaurante cierra a las 11:00pm. El costo de entrada general adultos es de 15.00€. Puedes acceder al recorrido virtual aquí:


Ubicación:

Es posible llegar en metro o tren de las siguientes estaciones Heizel, Eeuwfeest, Esplanade.


¿Cuál es tu esfera favorita de esta escultura innovadora?

 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page